Categorías

Fragmentos del libro Nadie quiso subirse al auto con nosotras

1.

al amor-objeto no se le pregunta

se le exige

se lo moldea a imagen y semejanza 

y si por un segundo quiere cambiar de forma

se lo disciplina

con violencia física o verbal o algo más sutil

se le muestra con acciones que nunca va a ser suficiente 

que siempre se puede quererse un poco menos 

arrastrarse un poco más.

2.

y un día casi nos encontrás ¡qué locura!

estabas por irte a misa

un domingo

y nosotros en bolas

te escuché subiendo las escaleras

y el mundo se me vino abajo entonces me abalancé sobre la puerta y la sostuve

¡con tanta fuerza que

pude frenarla!

hasta que te alejaste

porque te diste cuenta

que era mejor darle la mano al cura

y rezarle a diosito

con lágrimas en los ojos

para que te dé a vos

lo que a mí me sobraba.

3.

ayer te vi las manos

mientras señalabas algo en un menú y me asusté

no reconocí esos dedos gruesos esas arrugas

el tiempo se nos escapa y yo acá

matándote

quiero cambiar todo

volvamos a empezar

sé mejor mamá

enseñame a quererme

en vez de querer controlarme haceme esas milanesas horribles que hacías antes

y servime jugo tang de naranja aunque siempre lo haya odiado

llevame de picnic

leeme un cuento en la cama

traeme alfajores a la salida del jardín

hagamos lo que te dé la gana pero por favor

no te mueras.

Es poeta, narradora y Lic. en Comunicación Social (UCES). Tiene un posgrado en Gestión Cultural (FLACSO). Publicó los libros de poemas ¨Lo que hice con tu cepillo de dientes cuando me dejaste y otros poemas de amor, Cada vez que alguien se va me replanteo todo lo que creía saber sobre el amor¨ (2019 y 2020, Halley Ediciones), ¨Nadie quiso subirse al auto con nosotras¨ y ¨El fantástico mundo del home office¨ (2020, Qeja Ediciones).

Si querés estar al día, suscribite a Árida y recibí las novedades por mail

Categorías

Fragmentos del libro Nadie quiso subirse al auto con nosotras

1. al amor-objeto no se le pregunta se le exige se lo moldea a imagen y semejanza  y si por un segundo quiere cambiar de forma se lo disciplina con violencia física o verbal o algo más sutil se le muestra con acciones que nunca va a ser suficiente  que siempre se puede quererse un […]

1.

al amor-objeto no se le pregunta

se le exige

se lo moldea a imagen y semejanza 

y si por un segundo quiere cambiar de forma

se lo disciplina

con violencia física o verbal o algo más sutil

se le muestra con acciones que nunca va a ser suficiente 

que siempre se puede quererse un poco menos 

arrastrarse un poco más.

2.

y un día casi nos encontrás ¡qué locura!

estabas por irte a misa

un domingo

y nosotros en bolas

te escuché subiendo las escaleras

y el mundo se me vino abajo entonces me abalancé sobre la puerta y la sostuve

¡con tanta fuerza que

pude frenarla!

hasta que te alejaste

porque te diste cuenta

que era mejor darle la mano al cura

y rezarle a diosito

con lágrimas en los ojos

para que te dé a vos

lo que a mí me sobraba.

3.

ayer te vi las manos

mientras señalabas algo en un menú y me asusté

no reconocí esos dedos gruesos esas arrugas

el tiempo se nos escapa y yo acá

matándote

quiero cambiar todo

volvamos a empezar

sé mejor mamá

enseñame a quererme

en vez de querer controlarme haceme esas milanesas horribles que hacías antes

y servime jugo tang de naranja aunque siempre lo haya odiado

llevame de picnic

leeme un cuento en la cama

traeme alfajores a la salida del jardín

hagamos lo que te dé la gana pero por favor

no te mueras.

Es poeta, narradora y Lic. en Comunicación Social (UCES). Tiene un posgrado en Gestión Cultural (FLACSO). Publicó los libros de poemas ¨Lo que hice con tu cepillo de dientes cuando me dejaste y otros poemas de amor, Cada vez que alguien se va me replanteo todo lo que creía saber sobre el amor¨ (2019 y 2020, Halley Ediciones), ¨Nadie quiso subirse al auto con nosotras¨ y ¨El fantástico mundo del home office¨ (2020, Qeja Ediciones).

Si querés estar al día, suscribite a Árida y recibí las novedades por mail